María Galán, una fuerza imparable en la lucha por un mundo más justo, es la protagonista de la 6ª edición del programa Women4Change. Su dedicación y liderazgo en el terreno, como coordinadora de proyectos en Babies Uganda, han marcado la vida de miles de personas. Detrás de esta organización se encuentran otras dos mujeres extraordinarias, Maribel y Montse, cuyos esfuerzos han sido infatigables desde su fundación en 2013. Son tres mujeres que se han unido en la lucha contra la desigualdad para formar parte del cambio.

Con un espíritu transformador, María desafía las normas y brinda amor y apoyo como figura materna para 32 niños y niñas en Uganda. Su influencia trasciende las fronteras físicas, ya que comparte las historias y desafíos de Babies Uganda, iluminando realidades invisibles para miles de personas.

María, Maribel, Montse y todo el equipo de Babies Uganda trabajan sin descanso para dar voz y ampliar las oportunidades de miles de personas, ofreciendo una ayuda integral que abarca desde la provisión de vivienda digna hasta el fomento de la educación y la defensa de la salud.

Women4Change se une a María y Babies Uganda en su misión de promover el cambio y el desarrollo social. Nos comprometemos a respaldar el Centro Médico Kikaya, asegurando que los pacientes tengan acceso continuo a medicamentos y atención médica de calidad. El Centro Médico Kikaya es un pilar de esperanza en el corazón de Entebbe, ofrece asistencia médica y medicamentos gratuitos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Con un equipo dedicado de profesionales de la salud, están proporcionando atención esencial a una comunidad que antes no tenía acceso garantizado a servicios médicos.

                         

Lanzamos junto con Gioseppo y la ONG Babies Uganda una colección de sandalias solidarias.

Esta cápsula está inspirada en las manos de María, manos que abrazan, cuidan y transforman, manos que reflejan los valores de liderazgo y compromiso que promueve el programa Women4Change. Con cada par de sandalias vendido, Gioseppo donará 10 euros para apoyar tres de los proyectos vitales de esta ONG, proyectos que dan nombre a nuestras sandalias:

 

NAOME – La pequeña Naome va al colegio CEVIC, fundado por un matrimonio ugandés con hijos ciegos. Este centro proporciona educación adaptada y comidas diarias a más de 50 niños y niñas con discapacidad visual. Babies Uganda cubre los gastos del colegio, y apoya a las familias con ayuda económica mensual.

KIKAYA – Un orfanato que brinda amor, cuidado y refugio a niños y niñas huérfanos o abandonados. Desde 2017, este hogar ha crecido para albergar a más de 30 peques, ofreciéndoles atención cálida, educación sólida y cuidado médico. María Galán, reside en el orfanato como figura materna para acompañar y guiar a los niños y niñas en su crecimiento.

ZINGA – Tras un incendio devastador en enero de 2024, Babies Uganda ha iniciado la construcción de un nuevo edificio en Zinga, una isla remota del Lago Victoria. Este edificio albergará a niños y niñas internos del colegio local, y mejorará significativamente los servicios de salud en la isla, con un centro médico.