¡La Fundación Esperanza Pertusa está emocionada de anunciar la inauguración de la exposición de la III Edición del Premio Internacional de Fotografía Esperanza Pertusa! La exposición “Enfoca al corazón para cambiar el mundo”, se abrirá al público el 14 de septiembre en la Sala Laffon del Ateneo de Madrid.

En esta tercera edición, el premio ha recibido la participación de más de 320 artistas de 52 países, reafirmando su papel como un importante escaparate global para el arte comprometido con el cambio social. Cada una de las obras seleccionadas ha sido cuidadosamente elegida por un jurado que ha buscado capturar la esencia de la transformación social y la concienciación sobre la pobreza y la exclusión social.

Esperanza Navarro, patrona de la Fundación, explica el espíritu del Premio con una profunda reflexión: “Mirar. Ver. Ser visto. Existir. La mirada como acto revolucionario. La belleza como canal de transmisión para la ampliación de nuestra conciencia colectiva.” Esta visión está en el corazón de la Fundación y del Premio, que busca inspirar a la acción y despertar conciencias a través de la fotografía.

En esta edición, el Primer Premio ha sido otorgado a Diego Ibarra por su serie “Hijacked Education”, que explora los devastadores efectos de la guerra en la educación de millones de niñas y niños en todo el mundo. Los Premios Accésit han sido concedidos a Nuria López Torres y Santi Palacios por sus proyectos “La Caída del Velo” y “La Otra Orilla”, respectivamente.

La exposición, comisariada por Gertrud Gómez, estará abierta al público desde el 14 de septiembre hasta el 09 de octubre, con un horario de visita de lunes a sábado de 9:00 a 23:00h y los domingos de 09:00 a 21:45h. ¡No te pierdas esta oportunidad de reflexionar sobre el poder de la fotografía para cambiar el mundo!

Esperamos verte allí para compartir esta experiencia artística que busca hacer una diferencia significativa en nuestra sociedad.