Queridos amigos y amigas de la Fundación Esperanza Pertusa,

Con inmensa gratitud y alegría, les anunciamos el cierre de la 3ª exposición «Enfoca al Corazón para Cambiar el Mundo», organizada por la Fundación Esperanza Pertusa. Esta muestra ha sido un viaje visual y emocional que ha permitido acercar a cientos de personas a las historias de lucha, fortaleza y esperanza reflejadas en las obras premiadas y reconocidas en la Tercera Edición del Premio Internacional de Fotografía Esperanza Pertusa.

Desde la Fundación, hemos trabajado con un objetivo claro: utilizar el arte para despertar conciencias y promover una transformación social positiva. Las fotografías expuestas en las paredes de la sala Laffon del Ateneo de Madrid no solo nos han emocionado, sino que han cumplido su misión de hacernos reflexionar sobre la pobreza y la exclusión social que afectan a millones de personas en el mundo. Sabemos que el cambio comienza con la toma de conciencia, con la mirada, y cada imagen aquí presentada ha sido un paso hacia ese despertar colectivo.

No podemos cerrar esta maravillosa experiencia sin expresar nuestro más sincero agradecimiento. Primero, a los talentosos artistas que participaron en el Premio, por su capacidad para capturar con sensibilidad y valentía estas realidades sociales que necesitan ser visibilizadas. Sus obras han sido un poderoso recordatorio de que el arte puede mover corazones y provocar cambios.

Nuestro reconocimiento más profundo también va dirigido al jurado de esta edición: Isabel Muñoz, Claude Bussac y Ana Palacios. Gracias por vuestra sabiduría, sensibilidad y dedicación al seleccionar estas obras tan impactantes.

Asimismo, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al Ateneo de Madrid por abrirnos las puertas de la sala Laffon y brindarnos un espacio tan especial para albergar esta exposición.

Y, por supuesto, a todos los visitantes que han formado parte de esta experiencia: ¡gracias por acudir, por mirar más allá de las imágenes y por llevar con ustedes ese compromiso hacia un mundo más justo! Con vuestra presencia y apoyo, sois una parte fundamental de esta iniciativa.

El cierre de esta exposición es solo el comienzo de nuevas oportunidades para seguir apostando por el arte como una herramienta de transformación social. Nos despedimos con la certeza de que este viaje continuará, llevando el mensaje de la fotografía a más lugares y a más corazones.

Nos vemos en la próxima edición del Premio Internacional de Fotografía Esperanza Pertusa. Sigamos enfocando al corazón para, juntos, cambiar el mundo.

Con afecto y gratitud,
Fundación Esperanza Pertusa