En la Fundación Esperanza Pertusa, creemos firmemente en el poder transformador de la tecnología cuando se orienta hacia el bienestar social. Por eso, nos llena de satisfacción anunciar que, un año más, renovamos nuestra colaboración con ELLIS Alicante, entidad pionera en la investigación en Inteligencia Artificial (IA) para el Bien Social.

La IA ha emergido como uno de los motores clave del progreso tecnológico, pero ELLIS Alicante va más allá de la simple innovación. Su misión es desarrollar una IA que priorice el bienestar humano y la sostenibilidad, poniendo en el centro de su investigación principios éticos y un enfoque humanista. Formar parte de este esfuerzo global nos permite contribuir a una tecnología no solo avanzada, sino también responsable, enfocada en mejorar la vida de las personas.

El equipo de ELLIS Alicante trabaja incansablemente en proyectos innovadores que buscan transformar sectores como la salud, la educación y el medio ambiente. Estos desarrollos son un claro ejemplo del enorme potencial de la IA para mejorar la calidad de vida y promover la equidad social, manteniendo siempre un compromiso firme con su uso ético y responsable. Este enfoque coincide plenamente con nuestra visión en la Fundación Esperanza Pertusa: impulsar el cambio social a través de iniciativas que promuevan el desarrollo humano, la inclusión y la igualdad de oportunidades.

En la Fundación Esperanza Pertusa, continuamos firmemente comprometidos en apoyar proyectos que generen un impacto positivo y duradero en la sociedad. Creemos que una Inteligencia Artificial con propósito es una herramienta clave para construir un futuro más justo y sostenible, y estamos orgullosos de contribuir a esta misión junto a ELLIS Alicante.

Te invitamos a conocer más sobre los proyectos de esta organización visitando su sitio web. Allí podrás descubrir cómo la investigación en IA está transformando el mundo para el bien común.