Hoy queremos compartir un momento muy especial para la Fundación Esperanza Pertusa: la visita de Sor Regina, una mujer cuyo trabajo en Senegal ha transformado la vida de cientos de personas. Desde que comenzamos nuestra colaboración en 2022, hemos sido testigos del impacto positivo que ella y su equipo han generado en distintas barriadas cerca de Dakar.

Durante más de 20 años, Sor Regina ha dedicado su vida a combatir la pobreza y crear oportunidades para quienes más lo necesitan. Gracias a su esfuerzo incansable, se han levantado un centro de salud, un centro de formación profesional y cooperativas que ofrecen empleo en sectores como la costura, la ebanistería y la hostelería.

Uno de los momentos más emocionantes de su visita fue escuchar los avances en el dispensario médico y la casita para voluntarios. Este proyecto no solo está mejorando el acceso a la atención sanitaria, sino que también fomenta la educación, el intercambio cultural y el compromiso de los voluntarios que colaboran en el terreno.

Además, en esta visita, tuvimos la oportunidad de hablar sobre futuras vías de colaboración para 2025, con un proyecto educativo muy especial. De la mano de Sor Regina, nuestra Fundación tiene como objetivo ofrecer nuevas oportunidades educativas que puedan romper el ciclo de la pobreza y abrir horizontes llenos de esperanza para las nuevas generaciones.

La visita de Sor Regina es un recordatorio de lo que se puede lograr cuando la solidaridad y la colaboración se encuentran. Junto a nuestra Fundación, y con la ayuda de la ONG Toubabs Team, continuaremos apoyando los proyectos de esta mujer extraordinaria, porque creemos firmemente en el poder de las alianzas para generar un cambio real.